Disney World y Disneyland Paris: ¿son lo mismo?

Si eres un fanático de Disney y planeas una visita a sus parques temáticos, es posible que te hayas preguntado cuáles son las diferencias entre Disney World en Orlando y Disneyland Paris. Ambos son parques mágicos llenos de atracciones emocionantes, shows impresionantes y hoteles temáticos únicos. Sin embargo, hay algunas diferencias significativas que vale la pena conocer antes de planear tu viaje.

Atracciones Disney World y Disneyland Paris

Una de las mayores diferencias entre los dos parques es el número de atracciones que ofrecen. Disney World en Orlando cuenta con cuatro parques temáticos diferentes: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. Cada parque ofrece una variedad de atracciones emocionantes, desde montañas rusas hasta algunas acuáticas. Por otro lado, Disneyland Paris solo tiene dos parques temáticos: el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios.

Sólo en Disneyland Paris

Aunque Disneyland Paris tiene menos parques, algunas de sus atracciones son únicas y no se pueden encontrar en Disney World en Orlando. Por ejemplo, en el Parque Disneyland, podrás experimentar «Star Wars Hyperspace Mountain» e «Indiana Jones and the temple of Peril», 2 montañas rusas con loop imperdibles. También podrás recorrer el laberinto de Alicia para tomar fotos únicas del parque. Además, el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris cuenta con una atracción exclusiva que no se encuentra en ningún otro castillo de Disney. Es posible explorar los salones del castillo y descubrir una exposición de dioramas de escenas de la película de La Bella Durmiente. En Walt Disney Studios, disfrutarás de Crush coaster, una montaña rusa giratoria (apta para niños) donde viajarán sobre el caparazón de una tortuga para revivir momentos de la película Buscando a Nemo. Y el más reciente Avengers Campus, con 2 atracciones que no se encuentran en Orlando: Avengers Assemble: Flight Force y Spider-Man W.E.B. Adventure.

Shows en Disney World y Disneyland Paris

Tanto Disney World en Orlando como Disneyland Paris ofrecen una variedad de espectáculos en vivo y desfiles para entretener a los visitantes. Sin embargo, los espectáculos y desfiles varían en cada parque. Por ejemplo, en Magic Kingdom en Disney World en Orlando, los visitantes pueden disfrutar del famoso desfile «Festival of Fantasy Parade», mientras que en Disneyland Paris, puedes ver el «Disney Stars on parade».

En Disney World podemos encontrar 3 shows de cierre, uno más espectacular que el otro. En Magic Kingdom, Happily ever after; en EPCOT, EPCOT Forever; y en Hollywood Studios, Fantasmic!. Mientras que en Paris, veremos en Disneyland Park a Disney Dreams, que regresa renovado para deleitar al público diariamente, y Disney D-Lights, el primer show Disney hecho con drones. Y hasta el 8 de mayo de 2023, podrás presenciar Avengers: Power the Night, un espectáculo de drones nocturno que iluminará el cielo sobre el Parque Walt Disney Studios con todo el poder del universo MARVEL,

Hoteles

Los hoteles en ambos parques también varían en términos de temática y estilo. En Disney World en Orlando, podrás elegir entre más de 30 de hoteles temáticos que van desde los lujosos hoteles de Disney como el Grand Floridian Resort & Spa hasta opciones más económicas como el Disney’s Pop Century Resort. Además, también hay hoteles fuera del resort, llamados Buenos vecinos, que ofrecen beneficios como los hoteles Disney. Hay un hotel para cada gusto, ya que Walt Disney World resort es una ciudad en sí misma.

En Disneyland Paris,también podrás encontrar hoteles temáticos como el Disneyland Hotel, ubicado justo en frente del Parque Disneyland, o el Hotel New York, con temática Marvel. Si bien la selección de hoteles en Disneyland Paris es un poco más limitada en comparación con Disney World, eso puede verse como una ventaja ya que las distancias son más cortas entre el alojamiento y los parques.

Conclusión

En resumen, ambos parques de Disney tienen mucho que ofrecer, pero cada uno tiene sus diferencias. Disney World en Orlando tiene más parques y atracciones, mientras que Disneyland Paris tiene algunas atracciones únicas y espectáculos impresionantes. Los hoteles en ambos parques son temáticos y únicos, pero hay más opciones de alojamiento en Disney World en Orlando. En última instancia, la elección de cuál parque visitar dependerá de tus preferencias personales y del tiempo y presupuesto que tengas para viajar.

Como tu agente Disney, estoy capacitada para ofrecerte una variedad de opciones y presupuestos adaptados a tus gustos y necesidades, y así crear el mejor viaje. Escribeme hoy para cotizar!

, ,

2 comentarios en «Disney World y Disneyland Paris: ¿son lo mismo?»

  1. Hola Meli! Cómo estás? Quería hacerte una consulta, nosotros tenemos tickets de 4 dias para disney Orlando, existe la posibilidad de cambiarlos para ir a disney paris??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *