Mi experiencia en Epic Universe

Universal Epic Universe es simplemente increíble. Tuve la suerte de visitarlo durante la preview para agentes de viaje y, como especialista en destinos Universal, recorrí cada rincón durante tres días. En este post quiero contarte mi experiencia completa, incluyendo detalles de las atracciones, shows, restaurantes y consejos para que disfrutes al máximo.

Día 1 en Epic Universe – Explorando Wizarding World y las primeras emociones

Apenas ingresé a Epic Universe, me impactó lo imponente del parque. Todo está diseñado con un nivel de detalle altísimo, desde los portales hasta las decoraciones de cada área temática. Como el parque estaba abierto solo para agentes, aproveché para moverme sola y concentrarme en grabar contenido.

Mi primer destino fue Super Nintendo World. Como sabía que volvería los próximos días, decidí tomarlo con calma. Empecé por la atracción Minecart Madness. La fila común tenía 75 minutos de espera, pero opté por la fila single rider, que me tomó solo 40 minutos. Aprovechando la admisión temprana, también conseguí una fila virtual para la atracción de Harry Potter, Battle at the Ministry, justo cuando bajaba del carro.

Además, recorrí el portal de Isle of Berk de Cómo entrenar a tu dragón. Probé la montaña rusa familiar Hiccup’s Wing Gliders, fue sentir que volaba en un dragón de verdad. Esperé 70 minutos para conocer a Chimuelo y Hipo, que fue una experiencia encantadora, así que valió la pena la espera.

Después de esa primera exploración, me dirigí al área de The Wizarding World – Ministry of Magic, uno de los portales más esperados. Antes de entrar, me detuve a grabar un poco los alrededores y encontré un cuadro animado dentro de una tienda que ¡interactúa con vos! Fue una experiencia mágica y muy divertida.

Al mediodía vi el show Le Cirque Arcanus, un espectáculo al estilo circo mágico, ideal para refugiarse del calor. Luego caminé por Diagon Alley, pasé por la tienda de varitas (llevé la mía vieja, pero ahí venden las nuevas de segunda generación que se vinculan con la app) y estuve haciendo varios hechizos interactivos.

Por la tarde, me subí a la atracción Harry Potter and the Battle at the Ministry. Es una simulador espectacular, con efectos visuales impresionantes. Te transporta al Ministerio de Magia, donde acompañás a Harry, Ron y Hermione en una misión llena de magia, criaturas y emoción.

Salí del parque alrededor de las 16 hs, ya que teníamos una cena especial para agentes en el Hard Rock, dando inicio al FAM de mi agencia, Maviar Enterprises. Comi muy rico, conocí agentes de todo el mundo y participé de un quiz muy divertido.

Día 2 – Súper Nintendo World y el mundo de los dragones

Ya alojada en el hotel Universal’s Terra Luna Resort, el segundo día en Epic Universe lo compartí con mis compañeros de agencia y teníamos Express Pass, lo que facilitó mucho todo.

Fui con mi outfit temático de Mario, así que dediqué la mañana a Super Nintendo World. Empecé con Yoshi’s Adventure, una atracción suave que ofrece vistas panorámicas preciosas del portal. Después, me subí a Mario Kart: Bowser’s Challenge, que es una experiencia increíble en realidad aumentada.

Sabía que a las 11 aparecían Mario y Luigi, así que me quedé en el centro del portal y fui de las primeras en sacarme la foto. Luego me fui a ver a la Princesa Peach, y también logré una linda interacción.

Después me compré la Power-Up Band y empecé a juntar las llaves necesarias para enfrentar el desafío final contra Bowser Jr. ¡Logré entrar al minijuego final y fue espectacular!

Almorzamos en Toadstool Café. Como hacía calor, comí solo los panes de ajo con forma de honguito, pero mis compañeras probaron hamburguesas y platos temáticos que tenían una pinta increíble.

Por la tarde fui a Isle of Berk, el portal de Cómo entrenar a tu dragón. Compré un huevito de dragón para mi hija, que te lo bautizan en una ceremonia muy simpática. Vi el show The untrainable Dragon, donde aparece Chimuelo volando sobre el escenario. ¡Una maravilla!

Después me subí a la atracción Fyre Drill, donde viajas en barcos vikingos que disparan agua. Terminas empapado de pies a cabeza (ideal para el calor) y repetí Hiccup’s Wing Gliders, una de mis favoritas. También pasé por el área de juegos para peques, que tiene toboganes, redes y zonas para escalar.

No subí a todas las atracciones de ese portal, no me animé a Dragon Racer’s Rally que es como volar en dragón, porque me dan un poco de miedo. Al salir, pasamos por Stardust Racers, la montaña rusa más extrema del parque (tiene dos carriles, verde y amarillo), pero la dejé pasar porque no es lo mío.

Volví a The Wizarding World – Ministry of Magic y repetí la atracción Battle at the Ministry. Como no tiene Express Pass, hicimos fila, pero valió la pena. Es realmente una joya.

De ahí me fui por primera vez a Dark Universe, el portal de los monstruos clásicos. Empecé con Monsters Unchained: The Frankenstein Experiment, un simulador más visual que físico, pero con animatronics hiperrealistas que pueden asustar a los más chicos. Luego fui a la montaña rusa Curse of the Werewolf, que gira sobre su propio eje, pero es cortita. Me marea un poco, pero quería probarla.

Me saqué fotos con Frankenstein y su novia, y vi al Hombre Invisible, que es muy divertido. Aunque la temática no es mi favorita, el área está muy bien lograda.

Ya cansada, me senté a tomar un helado, descansé un rato, y antes de irme subí al Constellation Carousel, que se disfruta más de noche por su iluminación mágica.

No llegamos a ver el show de cierre, pero te cuento que hay uno muy lindo en la fuente central, con aguas danzantes, luces, música y una secuencia final que ilumina los portales uno por uno. Muy recomendado para el final del día.

Día 3 en Epic Universe – Repetir, disfrutar, cerrar

El último día fui más tranquila, para repetir mis favoritas y grabar los últimos detalles. No hice nada nuevo, pero fue ideal para cerrar la experiencia. El parque ese día cerraba a las 17 hs, así que aproveché para pasear, observar, y simplemente disfrutar de lo vivido.

¿Vale la pena visitar Epic Universe más de un día?

Sin dudas. Tres días me permitieron conocerlo a fondo, grabar contenido, subir a casi todo y repetir lo que más me gustó. Epic Universe no es solo un parque de atracciones, es una experiencia inmersiva y detallada, que merece ser explorada con tiempo.

Si estás organizando tu viaje, recordá que como agente especializada en destinos Universal, puedo ayudarte a conseguir tus paquetes con hotel y tickets incluidos. Consultame sin compromiso.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *